Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Protesta contra el TPP-11 terminó con barricadas y detenidos

La manifestación se realizó este martes frente al Palacio de La Moneda. El acuerdo comercial ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora pasará al Senado.

Protesta contra el TPP-11 terminó con barricadas y detenidos
Por 24 de Abril de 2019

Enfrentamientos, barricadas y varias personas detenidas dejó una protesta que se realizó durante la noche de este martes frente al Palacio de La Moneda. Esto, en rechazo al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), el que fue aprobado la semana pasada en la Sala de la Cámara de Diputados.

Cerca de 300 personas pertenecientes a organizaciones contrarias al acuerdo comercial llegaron hasta la esquina de Alameda con Nataniel Cox, frente a la Plaza de la Ciudadanía, donde con lienzos y gritos expresaron su rechazo a la medida respaldada por el Ejecutivo.

Debido a los cortes intermitentes de tránsito llegó el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, utilizando el carro lanza aguas. En el sector también se encendieron algunas barricadas, por lo que la policía uniformada detuvo a al menos seis personas por desórdenes en la vía pública.

Tras ser despachado en la Cámara Baja, el proyecto que asocia a Chile con potencias del Pacífico a través de diversos acuerdos será analizado en el Senado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día