Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Alcalde Alessandri destacó proyecto Aula Segura durante su cuenta pública

El edil recalcó en la ceremonia que “uno de las áreas más importantes y que nos demanda más trabajo en la comuna es la educación".

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó esta mañana su cuenta pública del período 2018-2019, en la que abordó los avances de su gestión en todas las áreas, especialmente en los tres ejes de su administración: Santiago Seguro, Santiago de Todos y Comuna Modelo.

Destacó las iniciativas más emblemáticas del último año, tales como la inauguración de zonas recreativas caninas, la instalación y mejoramiento de más de 4.750 luminarias LED en toda la comuna, el Paseo Bandera permanente con su segunda etapa, la inauguración del Boulevard gastronómico de Plaza de Armas, la implementación del “Programa de Educación Sexual no Sexista” y el lanzamiento de venta de condones en quioscos, entre otras.

Además resaltó los programas vecinales como “Baja a tu Feria”, “Santiago en Altura”, “Atenciones médicas a domicilio”, “Atención domiciliaria a pacientes con dependencia severa”, “Atenciones dentales extendidas y módulos dentales en colegios” que han beneficiado a más de 20.000 personas y la puesta en marcha de proyectos como “Paradero Seguro” y Ordenamiento del Persa Biobío y Barrio Franklin.

“Los barrios están en el corazón de nuestra administración, el juntarse con las comunidades, de esas reuniones hemos logrado avanzar junto a los vecinos en los proyectos como ‘Una cuadra a la redonda’, focalizado en los Barrios, en que se han invertido $172.500.000, en luminarias, veredas, áreas verdes, cámaras de seguridad, además de recuperación de cités y condominios”, explicó el alcalde.

Asimismo aseguró que “uno de las áreas más importantes y que nos demanda más trabajo en la comuna es la educación. Durante el año pasado se invirtieron más de 700 millones de pesos en mejoras de infraestructuras en los liceos Confederación Suiza, Instituto Nacional y Darío Salas, además de las mantenciones regulares que se realizan en el resto de los establecimientos”.

“Trabajamos en el origen de la Ley Aula Segura, el que entrega facultades a los directores y sostenedores de establecimientos públicos para enfrentar hechos de violencia graves como los vividos en el último tiempo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País