Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Alcalde de Rancagua sale a defenderse por los WhatsApp con Chadwick: “Estoy en medio de un fuego cruzado”

Eduardo Soto aseguró que dicha conversación fue "entre personas que nos conocemos” y que el fiscal Moya tenía estos antecedentes desde hace un tiempo.

Por
Compartir

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, finalmente rompió el silencio luego de que hace unos días se dieran a conocer una serie de conversaciones por WhatsApp que sostuvo en abril de 2017 con Andrés Chadwick, quien le solicitó que expresara vía Twitter su apoyo al fiscal Emiliano Arias en las investigaciones por los incendios forestales en la zona.

El ministro del Interior, en conversación con la prensa, descartó que los mensajes tengan alguna vinculación con la investigación que se lleva a cabo actualmente en contra de Arias, quien fue denunciado por el persecutor Sergio Moya por eventuales irregularidades en su labor.

Soto, por su parte, en entrevista con Radio Bíobío, indicó que “yo estoy en medio de un fuego cruzado”, detallando que “aquí hay whatsapp que no están en la carpeta de investigación (…) en segundo lugar la formalización que se me hace es por un artículo que habla de malversación culposa, que es no haber actuado con la debida diligencia en la fiscalización de los recursos del teatro”.

El alcalde de Rancagua es investigado por el posible delito de malversación de caudales públicos respecto de dineros que correspondían al presupuesto del Teatro Municipal, por lo que será formalizado la próxima semana.

“Aquí sucede una de las cosas más increíbles. Hoy día yo estoy en medio de un fuego cruzado que basta leer la entrevista que publica hoy El Mercurio en donde señala -el fiscal Moya- que producto de alguna situación que podría afectar al fiscal nacional él decide hacer público y filtra whatsapp que tiene, de conversaciones mías, de hace más de 1 año”, expresó el ex UDI.

Sobre la filtración, que la calificó como “grave”, aseguró que ocurrió de manera tardía porque los antecedentes los tenía el fiscal Moya desde hace mucho tiempo. Sobre la frase “ojalá no se enrede lo del teatro” de Chadwick, el alcalde explicó que surgió a raíz de lo que califica como una operación política.

“Estamos hablando de mi actuación, en donde aparecen varios actores políticos en eso y es cosa de registrar la prensa de la época (…) aparecen una serie de personas que se concertan políticamente para hacerme responsable de un hecho que yo había denunciado. A eso me refería”, explicó.

Para Soto, “esta es una conversación entre personas que nos conocemos” y que, respecto a Chadwick “tengo la mejor de las opiniones, una persona intachable, honesta, austero, comprometido”.

“En ese tiempo (cuando intercambió mensajes) Chadwick ya no era ni senador, ni era autoridad, pero siempre estaba vinculado y preocupado por lo que pasaba en la región. Hay mucho cariño, él ejerció un liderazgo muy importante”, contextualizando la conversación.

Respecto al tuit que le dedicó a Arias, el jefe comunal afirmó que “me parecía absolutamente importante que un fiscal pudiera ponerle -como decimos en lenguaje popular- las peras a cuatro a una empresa internacional que no cumplía con sus obligaciones, que tiene cero sensibilidad, que no tiene responsabilidad social…. que hacen lo que quieren en los diferentes municipios del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País