Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Diputada RN confirmó fin de la bancada evangélica y criticó al obispo Durán: “No representa a la iglesia”

Francesca Muñoz afirmó que las acciones del religioso afectan la imagen de la organización. También afirmó que de ser cierta la "mesada" entregada a Eduardo Durán Salinas se debió haber declarado.

Por
Compartir

La diputada de RN Francesca Muñoz, quien integró la llamada “bancada evangélica” del Congreso Nacional, criticó al obispo Eduardo Durán Castro, quien es cuestionado por el incremento de su patrimonio y el anuncio de su divorcio para casarse con su amante.

La parlamentaria, que había sido aliada del hijo legislador del religioso, afirmó a La Segunda que “Durán no representa a la iglesia evangélica”, asegurando que con sus acciones afecta a la imagen de los pastores que “trabajan para sacar adelante la obra y viven austeramente”.

Sobre los diezmos de $30 millones al mes, Muñoz dijo que “no conozco ninguna otra iglesia que logre esa recaudación. Pero es una más de las 4 mil congregaciones. Y cada iglesia define cómo utilizarla“. Tras esto afirmó que en los casos que conoce son los propios pastores quienes aportan para el funcionamiento de los templos.

“Con esta situación el obispo Durán y su abultado patrimonio daña a la gran mayoría de los evangélicos y pastores que trabajan para aportar a su congregación. Todo esto me parece lamentable y vergonzoso, porque no nos representa y afecta la gran labor social que se hace en las cárceles o en los hospitales sacando a gente de la droga o el alcohol”, expresó.

Por el caso del diputado Durán Salinas, quien recibió un pago mensual de $4,2 millones por parte de su padre, Muñoz afirmó que “hay que escuchar su versión antes de opinar”, aunque agregó que de ser cierto “debió haberlo declarado”.

La legisladora también confirmó el fin del trabajo coordinado que tenía con Durán y Leonidas Romero, asegurando que “existen diferencias y hoy cada uno levanta su propia voz”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País