Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Ex funcionario municipal de Galvarino que pidió una “tormenta de fuego” en La Araucanía fue detenido por robo

Salvador Penchulef se hizo conocido en 2014 por escribir un polémico mensaje en su Facebook. Ahora fue arrestado por su presunta participación en un asalto a unos trabajadores subcontratistas de Frontel.

Por
Salvador Penchulef
Compartir

Salvador Penchulef, quien se desempeñó como jefe de gabinete de la Municipalidad de Galvarino y que en 2014 se hizo conocido por pedir una “tormenta de fuego” en La Araucanía, fue detenido durante este jueves tras ser acusado de un robo contra dos trabajadores de una empresa subcontratista que presta servicios a Frontel.

El hombre fue arrestado durante esta mañana por personal del OS9 de Carabineros, que ingresó a la comunidad Antonio Peñeipil para realizar el operativo.

Según lo informado por SoyTemuco, Penchulef es apuntado por su presunta participación en un hecho ocurrido el 8 de abril pasado, cuando un grupo de personas intimidaron y golpearon con palos a los trabajadores, quienes realizaban labores de inspección de la red y sus alimentadores, para su posterior mantención.

Tanto el ex funcionario municipal como los otros detenidos por el caso serán formalizados durante las próximas horas en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Penchulef llamó la atención por escribir la polémica advertencia en su cuenta de Facebook, donde pedía “erradicar a las forestales y a los colonos”. Debido a esto fue acusado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado, siendo absuelto durante el juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País