Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Nunca esperé escucharte esto”: varios en la derecha quedaron saltones con tuit de Felipe Kast contra presidente de las Isapres

El senador reaccionó a las declaraciones del presidente de la Asociación de Isapres, quien en una entrevista aseguró que "no puede el sistema de Isapres darse el lujo de incorporar gente que viene enferma”.

“Nunca esperé escucharte esto”: varios en la derecha quedaron saltones con tuit de Felipe Kast contra presidente de las Isapres
Por 25 de Abril de 2019

El senador Felipe Kast no quiso quedarse de brazos cruzados luego de que el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, declarara en Radio La Clave que “no puede el sistema de Isapres darse el lujo de incorporar gente que viene enferma”.

Según él, las aseguradoras “no tienen la capacidad de afiliar a gente con problemas de salud sin recibir un subsidio”, argumentando que “las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita”.

Ante esto, Kast se valió de su cuenta de Twitter para dirigirse directamente a Caviedes: “¿En qué mundo vive? La frase debió decir justo lo opuesto: “El sistema de isapre no puede darse el lujo de rechazar a personas enfermas, pues es su razón de existir”, y continuar “por lo mismo aplaudimos la reforma del gobierno, que termina con las preexistencias””.

“Pareciera que muchos que critican el proyecto ni siquiera se han dado el trabajo de leerlo. La creación de un mecanismo de compensación por riesgo permite darle sustentabilidad a la movilidad de las personas“, agregó el parlamentario de Evópoli.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación de Isapres tuvo que pedir disculpas públicas por sus palabras y dejó en claro que “lamento profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible”.

“No puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas. Las Isapres entendemos que nuestra misión es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados”, expresó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día