Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

Piñera se refiere a los WhatsApp de Chadwick: “Respondió con meridiana claridad esa situación”

A la prensa, el ministro aseguró que la conversación con Eduardo Soto fue "absolutamente normal, en tono de amistad".

Por
Compartir

Durante su segundo día de visita oficial a China, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la filtración de las conversaciones que Andrés Chadwick sostuvo con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en abril 2017, cuando el secretario de Estado era integrante de la Fundación Avanza Chile.

En ella le solicitó al edil que expresara vía Twitter su apoyo a Arias en las investigaciones por los incendios forestales en la zona.

Al respecto, el ministro del Interior indicó a la prensa que esta fue “una conversación absolutamente normal, en tono de amistad, en la cual le señalo (a Soto) mi preocupación por un tema público e importante de la región de la cual fui senador -y de la cual sigo preocupado- como lo fue la situación de los incendios forestales que ese verano fueron realmente dramáticos”, expresó.

Luego de esto, Chadwick dijo que “esto no tiene ningún vínculo con ninguno de los temas que están siendo hoy día investigados por el Ministerio Público”,  en alusión a la denuncia que presentó el fiscal Sergio Moya contra Arias por eventuales irregularidades en su labor.

Al respecto, Piñera señaló escuetamente desde el país asiático que “el ministro Chadwick respondió con meridiana claridad esa situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País