Tribunal congeló 4.087.225 acciones y fondos por $19.630 millones de CGE

E. tribunal decretó la prohibición de celebrar actos o contratos sobre la cantidad de 4.087.225 acciones de propia emisión, las cuales a la fecha tienen un valor de $600 por acción.

Por
Tribunal congeló fondos por $19.630 millones de CGE
Compartir

El Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz decretó medidas precautorias sobre acciones, fondos de provisión y bienes de la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE), tendientes a asegurar la reparación a las empresas afectadas por incendios forestales que afectaron la Región de O’Higgins en 2017.

En su resolución, el magistrado Mauricio Núñez Echeverría determinó que “existen motivos plausibles que determinan la necesidad de asegurarle a la demandante los resultados del juicio a través de la medida precautoria solicitada, habiéndose señalado para tales efectos bienes en cantidad suficiente al monto del perjuicio reclamado”.

De esta manera, el tribunal decretó la prohibición de celebrar actos o contratos sobre la cantidad de 4.087.225 acciones de propia emisión, las cuales a la fecha tienen un valor de $600 por acción.

La misma medida adoptó respecto de fondos de provisión, dispuestos por la misma compañía, correspondiente a los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2018 por la suma de $19.630.149.000.

Además, el fallo considera la medida precautoria sobre un total de cinco automóviles y dos bienes inmuebles.

Esta es la misma causa que fue investigada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, por quien el actual ministro Andrés Chadwick pidió apoyo en 2017 cuando no ocupaba cargos públicos. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares