Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2019

VIDEO | Mónica Rincón y ‘defensa’ de Piñera a la China comunista: “Negocios son negocios”

"Entonces, mejor, como alguien dijo sobre otros temas, apretar los dientes, cerrar los ojos y callar. Porque tan dictadura como Venezuela o Cuba es China, salvo que negocios, son negocios", sentenció.

Por
Compartir

Mónica Rincón no dejó pasar las palabras de Sebastián Piñera en China, donde consultado sobre el régimen comunista que controla el país, apuntó que “cada país puede tener el sistema político que quiera darse”.

En Marca Registrada de CNN Chile, la periodista recordó que “este año se cumplen tres décadas de la matanza de Tiananmén. Diez mil muertos y heridos. Ocurrió en China, una dictadura cuyas violaciones a los derechos humanos han sido documentadas por numerosos organismos internacionales. Donde simplemente no hay medios opositores, donde un premio Nobel muere encarcelado, donde no hay libertad de culto, donde el Partido Comunista es el único partido y de elecciones libres ni hablar”.

Frente a esto, Rincón dejó en claro que “los chinos no han elegido su sistema político. Ahí Partido Comunista y Ejército imponen sus normas. Ahí Xi Jinping refirmó la Constitución de manera de facilitar su permanencia en el poder sacando los límites de tiempo de la presidencia”.

“Con otra dictadura, la venezolana, el canciller Roberto Ampuero y el propio presidente Piñera han señalado que los derechos humanos son universales, que no hay espacio para la ambigüedad. Ante China todos sonríen. Pero esa dictadura criticó la entrega de ayuda humanitaria que, junto a otros, Sebastián Piñera fue a dejar hasta la frontera. China, que apoya política y económicamente a la dictadura venezolana junto a Rusia y a Cuba”, detalló.

La periodista fue clara en señar que “transversalmente, salvo excepciones, sobre las violaciones a los derechos humanos en el gigante asiático hay silencio o tímidas protestas. Todos sabemos por qué y algunos, como los senadores José Miguel Insulza o Manuel José Ossandón, lo reconocen: China es muy importante para Chile en lo económico. El principal comprador de cobre, un gigante, la potencia que pelea palmo a palmo con Estados Unidos”.

“Entonces, mejor, como alguien dijo sobre otros temas, apretar los dientes, cerrar los ojos y callar. Porque tan dictadura como Venezuela o Cuba es China, salvo que negocios, son negocios”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País