Carmen Frei donó al Museo de la Memoria bandera que cubrió féretro de su padre

Además del emblema patrio la excongresista entregó dos mensajes que Frei Montalva envió a su familia durante su estadía en el Clínica Santa María

Por
Museo de la Memoria recibe bandera que cubrió féretro de Frei Montalva
Compartir

La exsenadora de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, donó al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos la bandera que cubrió el féretro del expresidente Eduardo Frei Montalva en su funeral de enero de 1982.

“Hoy estoy más convencida que nunca que este museo es la casa donde debe estar mi padre
, no sólo como ex Presidente de la República, sino como un ser humano con virtudes y defectos que fue, como un hombre y un ciudadano que supo ponerse de pie y luchar por el fin de la dictadura y por el retorno de la democracia”, expresó Carmen Frei.

Además del emblema patrio la excongresista entregó dos mensajes que Frei Montalva envió a su familia durante su estadía en el Clínica Santa María, donde uno de ellos decía: “Sáquenme de Aquí, quiero morir en mi casa”.

La ceremonia de entrega de estos objetos históricos se realizó en el auditorio del museo, donde asistieron además de Carmen Frei, el presidente de la DC, Fuad Chahín y otros actores políticos y sociales.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares