Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

Carmen Frei donó al Museo de la Memoria bandera que cubrió féretro de su padre

Además del emblema patrio la excongresista entregó dos mensajes que Frei Montalva envió a su familia durante su estadía en el Clínica Santa María

Por
Compartir

La exsenadora de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, donó al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos la bandera que cubrió el féretro del expresidente Eduardo Frei Montalva en su funeral de enero de 1982.

“Hoy estoy más convencida que nunca que este museo es la casa donde debe estar mi padre
, no sólo como ex Presidente de la República, sino como un ser humano con virtudes y defectos que fue, como un hombre y un ciudadano que supo ponerse de pie y luchar por el fin de la dictadura y por el retorno de la democracia”, expresó Carmen Frei.

Además del emblema patrio la excongresista entregó dos mensajes que Frei Montalva envió a su familia durante su estadía en el Clínica Santa María, donde uno de ellos decía: “Sáquenme de Aquí, quiero morir en mi casa”.

La ceremonia de entrega de estos objetos históricos se realizó en el auditorio del museo, donde asistieron además de Carmen Frei, el presidente de la DC, Fuad Chahín y otros actores políticos y sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País