Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Es lo mejor para ambas partes”: las razones de la senadora Carmen Gloria Aravena para renunciar a Evópoli

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, aseguró que "respetamos su decisión y comprendemos sus motivaciones".

“Es lo mejor para ambas partes”: las razones de la senadora Carmen Gloria Aravena para renunciar a Evópoli
Por 26 de Abril de 2019

Tras varias semanas de reflexión, la senadora Carmen Gloria Aravena optó por presentar su renuncia a Evópoli, partido en el que militaba desde 2016, donde incluso ofició como vicepresidenta.

A través de un comunicado difundido por La Tercera, la parlamentaria oficialista señaló que “durante este periodo como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia“.

Agradezco la oportunidad de haber compartido grandes momentos y experiencias humanas con todos los miembros de Evópoli, en especial con Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, mis compañeros de región, y estoy segura que seguiremos colaborando para trabajar juntos por nuestro país”, agregó.

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín Matte, indicó que “la libertad es un principio fundamental para nuestro partido y que guía el accionar de nuestros miembros, por eso respetamos su decisión y comprendemos sus motivaciones. Agradecemos la seriedad que ha llevado adelante este proceso de reflexión”.

Uno de los episodios que debió enfrentar Aravena fueron las recriminaciones que recibió por su postura respecto al matrimonio igualitario. Hechos como ese fueron clave a la hora de tomar la decisión y hoy, desde Evópoli, creen que su salida “es lo mejor para ambas partes”.

Por otro lado, desde RN aseguran que Aravena ha sostenido reuniones con Mario Desbordes y podría formar parte del comité de senadores de ese partido, sin perder su ahora calidad de independiente.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });