Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

Fiscal Moya descartó intervención de Arias en causa contra juez Elgueta: “Siempre ha estado a mi cargo”

El persecutor rechazó el argumento de la defensa del magistrado, que pidió la nulidad de la imputación de cargos aludiendo a las denuncias en contra del Fiscal de O'Higgins.

Por
Sergio Moya
Compartir

El fiscal de alta complejidad de la Región de O’Higgins, Sergio Moya, rechazó uno de los argumentos entregados por la defensa del juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, quien fue formalizado por prevaricación y enriquecimiento ilícito.

Durante la audiencia, la abogada Blanca Rebolledo pidió la nulidad de la imputación de cargos aludiendo a la denuncia del persecutor en contra del fiscal regional, Emiliano Arias, apuntando a supuestos “vicios” que tendría el Ministerio Público en su investigación por la crisis que está enfrentando.

Ante esto, Moya afirmó que “la investigación siempre ha estado a mi cargo, Arias jamás participó de la causa así que lo afirmado no tiene asidero“.

Sobre su conflicto con su jefe directo, el fiscal aseguró que “esa es una investigación en curso que está tomando la Fiscalía Metropolitana Sur, así que no hay mucho que decir“.

Por la indagatoria en contra de los magistrados rancagüinos, Moya expresó que “el solo hecho que existan varias personas imputadas no significa que sea una asociación ilícita“, aunque puntualizó que el caso involucra a otros “funcionarios públicos y personas particulares”.

De todas maneras, el fiscal expresó que al menos en el caso de prevaricación no hay antecedentes sobre “personeros designados por elección popular”, por lo que no habrían parlamentarios involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País