Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

Maya Fernández y presidencia del PS: “Queremos que se vincule más a la sociedad”

La parlamentaria agregó que "existe desde la ciudadanía una fuerte crítica al sistema neoliberal en distintas temáticas, pensiones, vivienda, salud, tantos temas donde el PS tiene que tener un rol".

Por
Compartir

La diputada Maya Fernández inscribió este viernes su candidatura para la presidencia del Partido Socialista (PS), la que disputará con el actual timonel de conglomerado, el senador Álvaro Elizalde, en las elecciones internas del próximo 26 de mayo.

Tras inscribir su lista, Fernández señaló que “lo que queremos es que el PS se vincule aún más a la sociedad, con las temáticas de la sociedad, con los movimientos sociales. Existe desde la ciudadanía una fuerte crítica al sistema neoliberal en distintas temáticas, pensiones, vivienda, salud, tantos temas donde el PS tiene que tener un rol”.

“Un rol no solo desde el discurso, sino que de acción política real para conformar una oposición real, donde el PS tenga un rol en la acción política para unir a la oposición, para generar un frente progresista para enfrentar a la derecha”, agregó la diputada.

En esa línea, la legisladora indicó que “el PS tiene que tener un rol en los movimientos sociales, en los debates que se están dando. Queremos un partido cercano, un partido en las demandas sociales, un partido que le hable hacia la militancia, pero por sobre todo, que le hable al país”.

“El PS no solo tiene que hablarle al PS, tiene que hablarle a la sociedad, cuando decimos ‘tenemos que trabajar unida la oposición’, no es solo un discurso, tiene que haber acción política que nos conlleve a la unión de la oposición, somos diversos, pero en muchos temas lo hemos logrado”, añadió la nieta del expresidente Salvador Allende.

Por último, la parlamentaria expresó que “tenemos que trabajar con todos aquellas y aquellos que estén dispuestos a enfrentar a la derecha, a tener un proyecto progresista. Tenemos que tener primarias abiertas, ciudadanas, a través de sistemas democráticos trabajar con todos aquellos y aquellas que quieran estar por un proyecto progresista, sin exclusión, de cara a la ciudadanía y con ideas de fuerza”.

La lista presentada por Fernández tendrá al exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy como coordinador general de la candidatura y cuenta con el respaldo del diputado Marcelo Schilling y el exministro José Anotnio Viera-Gallo, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País