Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

PDI detuvo a sujeto que retuvo a expareja durante 25 días bajo amenaza de muerte

El 30 de marzo pasado, mientras la víctima realizaba actividades en el parque O'Higgins, el sujeto la capturó y trasladó a la fuerza hasta la mediagua que ocupa en la casa de sus padres en Pudahuel.

Por
Compartir

La PDI detuvo a un individuo que mantuvo cautiva durante 25 días a su expareja en la comuna de Pudahuel de la capital. La mujer estuvo encerrada desnuda en una mediagua, en precarias condiciones y bajo amenaza de muerte del imputado.

Según informó el comisario Fernando Rojas, el 30 de marzo pasado, mientras la víctima realizaba actividades en el parque O’Higgins, el sujeto la capturó y trasladó a la fuerza hasta la mediagua que ocupa en la casa de sus padres en Pudahuel.

En este lugar, el imputado le quitó las ropas y las escondió para evitar que se fugara, además de amenazarla con convertirla en “nueva vícitma de femicidio” si escapaba. Junto con esto, la sometió a diversos abusos que son investigados.

El comisario agregó que la madre de la víctima presentó una denuncia por presunta desgracia recién el 21 de abril, lo que originó la investigación que culminó ayer en la tarde con el allanamiento al domicilio del individuo y sus padres.

También explicó que la pareja había mantenido una relación de tres años, hasta que la mujer decidió terminarla a fines de 2018, debido a que el sujeto se había tornado agresivo producto del consumo de alcohol y drogas.

El sujeto, que presenta denuncias por agresiones, será formalizado en la tarde de hoy. Según el comisario, se configura el delito de secuestro. En cuanto a los padres, dijo que pensaban que la situación de la mujer “formaba parte de la relación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País