Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

Presentan proyecto para que convocantes de marchas sean responsables de daños

El diputado RN Diego Paulsen explicó que "muchas veces vemos a personas que convocan a marchas, pero no se hacen responsables de los destrozos que sufren los pequeños comerciantes y los pequeños vendedores de las ciudades".

Por
Compartir

El diputado Diego Paulsen (RN) presentó un proyecto de ley que busca responsabilizar a los organizadores de las marchas por los daños que se registren mientras se desarrollan las manifestaciones.

Al respecto, el parlamentario explicó que “muchas veces vemos a personas que convocan a marchas, pero no se hacen responsables de los destrozos que sufren los pequeños comerciantes y los pequeños vendedores de las ciudades”.

“No podemos permitir que haya personas que pasen por sobre la ley y por eso estamos tipificando un delito que va a permitir responsabilizar a estas personas con un costo asociado por los destrozos que hagan las personas en las marchas”, agregó Paulsen.

Además, la iniciativa contempla medidas preventivas contra quienes hayan sido detenidos causando daños en alguna manifestación previa, por lo que Paulsen afirmó que “aquellas personas que fueron sorprendidos cometiendo un ilícito en una marcha, en las manifestaciones posteriores van a tener que estar firmando en un cuartel policial, por lo tanto vamos a estar sacando de las marchas pacíficas a estos grupos violentos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País