Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

Revelan los detalles del interrogatorio y la respuesta que repitió 95 veces el chileno sospechoso de la muerte de ciudadana japonesa

El fiscal Etienne Monteaux aseguró que en algunos meses solicitarán la extradición del chileno a Francia, para luego en 2020 realizar el juicio con o sin él.

Por
Compartir

Una hora y media duró el interrogatorio por parte de la fiscalía francesa a Nicolás Zepeda, el único sospechoso por el presunto homicidio de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció en diciembre de 2016 en Besançon, Francia.

La diligencia se llevó a cabo el miércoles 17 de abril, en el Centro de Justicia, y fue dirigida por Tania Sánchez, de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad, junto a la delegación francesa que encabezó el fiscal Etienne Manteaux.

Durante la hora y media que estuvieron reunidos, Zepeda respondió la misma frase luego de cada pregunta: “Voy a guardar silencio”. Lo hizo en 95 oportunidades. Fue todo lo que los galos lograron obtener del chileno durante la semana que estuvieron en el país.

Manteauz detalla que “Nicolás Zepeda declaró su negativa a colaborar 95 veces, repitiendo una oración aprendida de memoria”. A LUN indicó que las 95 preguntas que le hicieron fueron el resultado de dos años de investigación, con “todas las pruebas en su contra (…) Después del interrogatorio, él parecía mucho menos seguro que cuando llegó a la oficina. Obviamente le afectó”.

Dentro de las pruebas que reunieron contra el chileno están las “pericias a su teléfono, a su tarjeta de crédito y al análisis del GPS que estaba en el vehículo que alquiló en Francia durante su estadía. También hay imágenes de cámaras de vigilancia”.

“Todas las pruebas nos permiten sosprechar que Zepeda asesinó a Narumi Kurosaki. En septiembre u octubre de este año pediremos formalmente la extradición de Nicolás a Francia. El juicio se llevará a cabo en 2020, con o sin Zepeda”, cerró el fiscal francés.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Interrogatorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País