Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

Senador Elizalde pide “fair play” en elecciones internas del Partido Socialista

"Tenemos que plantearle una alternativa al país que represente el progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", aseguró el ex ministro.

Por
Compartir

El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, se refirió a las elecciones que vivirá su partido el próximo 26 de mayo, donde buscará mantener el liderazgo de la colectividad cuando enfrente en las urnas a la diputada Maya Fernández.

Tras inscribir su lista, que también cuenta con la tía de su contrincante, la senadora Isabel Allende, Elizalde señaló que “orgullosos de nuestra historia, nuestro desafío consiste en construir un mejor futuro. Algunos creen que el desafío del socialismo es como manejar un auto con el espejo retrovisor, nosotros creemos que aprendiendo de las lecciones de nuestra historia, nuestro compromiso es un compromiso de futuro”.

Además, el parlametario dijo que su partido “en el Chile actual, tiene un desafío muy concreto que es trabajar por la construcción de una mayoría social y política comprometida por los cambios que Chile demanda: enfrentar con decisión la desigualdad, profundizar la democracia y avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo inclusivo”.

“Tenemos que plantearle una alternativa al país que represente el progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros compatriotas. Hoy enfrentamos un gobierno de sino conservador y mercantilista que ha pretendido restaurar y trabajar en contra de aquellos cambios que impulsó la presidenta Bachelet”, añadió Elizalde.

En esa línea, el senador enfatizó que “somos el partido de Salvador Allende, somos también el partido de Ricardo Lagos y somos, por cierto, el partido de Michelle Bachelet y sobre la base de esta historia, hoy reiteramos nuestro compromiso de futuro y nuestro compromiso con el pueblo de Chile”.

En cuanto a las críticas que ha recibido de los partidarios de Maya Fernández, Elizalde comentó que ” somos un país democrático y las críticas, cuando son constructivas, nos permiten hacer mejor nuestro trabajo y cuando las críticas son infundadas se deben enfrentar a través del debate político”.

“Lo más importante, en un mes más se va a escuchar la voz de los socialistas, ese es el veredicto que importa, serán las bases de nuestro partido las que tendrán que pronunciarse respectos de la actual conducción y tendrán que pronunciarse respecto del futuro”, complementó el senador.

Además el legislador afirmó que “espero que esta campaña se dé en un marco de fraternidad, de fair play. Si otros no cumplen con esa norma, sepan que aquí encontrarán una lista que actuará siempre de buena fe, porque al día siguiente de la elección esperamos trabajar todos unidos por el futuro del socialismo y, lo más importante, por el futuro de Chile y nuestro pueblo”.

Sobre el rol que ha tenido el partido en la oposición, Elizalde explicó que “el Presidente Piñera ha dado numerosas entrevistas este año y en todas ha mencionado al Partido Socialista como un actor fundamental de la oposición, por cierto criticando porque no les gusta la tareas que estamos haciendo”.

“Pero que lo sepa el gobierno, nosotros seguiremos defendiendo a los chilenos ante malas iniciativas que impulsa la actual administración. Eso forma parte de nuestra identidad y nuestro trabajo. Nuestra identidad es tan nítida que, por cierto, tenemos que jugar hoy un rol fundamental para la unidad y la articulación del conjunto de la oposición”, concluyó.

Por su parte, la senadora Isabel Allende manifestó su sensación al enfrentar en las urnas a su sobrina, Maya Fernández, y dijo que “me parece perfectamente legítimo y parte de la democracia socialista que Maya aspire a algo que no había hecho y yo creo que siempre es bueno que las mujeres vayan marcando desafíos y se atrevan”.

“Me parece estupendo que Maya también tome estos desafíos y ojalá le vaya bien, pero no tan bien, con mucho cariño lo digo. Obviamente que estoy muy contenta que Maya acepte el desafío y no tengo ningún problema, creo que esto es una elección democrática que hay que enfrentarla con altura, con fraternidad, con afecto socialista y, lo más importante, al día siguiente de la elección trabajaremos todos juntos por los desafíos de Chile”, cerró la senadora Isabel Allende.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País