Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2019

VIDEO | Alcalde UDI hace delirante llamado a tener “harto ojo con los bisexuales” para prevenir el VIH

Durante la cuenta pública en Mostazal, el jefe comunal entregó cifras sobre VIH/SIDA, cuyas fuentes no menciona.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta (UDI), emite “comentarios irresponsables y peligrosos para la prevención del VIH/SIDA, así como discriminadores y violentos contra las personas bisexuales”, por lo que exigió disculpas públicas

En efecto, en el marco de su cuenta pública anual, el edil entregó el pasado miércoles cifras sobre VIH/SIDA, cuyas fuentes no menciona.

El 80% de los casos tiene prácticas bisexuales”, señaló para añadir que “por lo tanto, harto ojo con los bisexuales”.

Con esta declaración, señaló el Movilh en carta dirigida al edil, “usted ubicó a los bisexuales y a su orientación sexual como un grupo de riesgo. Esto, en circunstancias que no hay orientaciones sexuales, ni grupos de personas de riesgo. Solo existen prácticas de riesgo por la ausencia de métodos de prevención”.

“Además de bifóbico, su discurso presenta errores conceptuales que no están a la altura de una autoridad, menos para un tema tan delicado, como es el VIH/SIDA y su mecanismos de prevención”, añadió el Movilh.

Las palabras del edil “afectan además la prevención del VIH, pues insta a que las personas supongan que al no relacionarse con bisexuales, estarían libres de adquirir el virus, nada más irresponsable y alejado de la realidad”, dijo el Movilh.

Acto seguido, la organización exigió al alcalde “ofrecer disculpas públicas por su acto discriminatorio y sus graves errores conceptuales, además de ser necesario que aclare a la ciudadanía que las personas bisexuales merecen respeto y que el VIH se contagia por prácticas inseguras, no por la orientación sexual de los involucrados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mostazal#Movilh#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País