Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Desde el PS denuncian “grave conflicto de intereses” por hijos de Piñera en viaje a China

“Me parece que el Presidente incurrió en una falta grave a la probidad pública y faltas específicas también, al incluir a sus hijos, ambos de apellido Piñera Morel, en las rondas de negocios y diálogos con empresarios chinos”, afirmó el diputado Soto.

Por
Compartir

El diputado socialista Leonardo Soto presentó un requerimiento en la Contraloría por el “grave conflicto de intereses”, según dijo, originado por la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira del mandatario a China.

“Me parece que el Presidente incurrió en una falta grave a la probidad pública y faltas específicas también, al incluir a sus hijos, ambos de apellido Piñera Morel, en las rondas de negocios y diálogos con empresarios chinos”, afirmó el parlamentario.

“Hoy la ley prohíbe que el Presidente mezcle su interés familiar con los intereses de su cargo. El ver a los hijos del Presidente con carpetas con el logo del gobierno, muy atentos tomando nota de las oportunidades de inversión que deberían estar al servicio de todos los chilenos, es sin duda un paso que nunca se había dado en nuestro país y que coloca al Presidente en una clara infracción a la constitución y las leyes en materia de probidad pública”, añadió.

En su requerimiento, el diputado Soto pide que la Contraloría dictamine si la participación en reuniones oficiales de negocios de parientes consanguíneos en línea recta, primer grado, del Presidente de la República, contituye un grave conflicto entre el “interés general de la nación” y los “intereses personales” y de negocios privados de la familia presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País