Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Gobierno reitera defensa a viaje de hijos de Piñera: “No ha existido beneficio personal”

“El balance de esta gira que el Presidente hizo a China y Corea del Sur es sumamente beneficiosa para nuestro país”, aseguró a la prensa en La Moneda.

Por
Cecilia Pérez
Compartir

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, dejó en claro que Sebastián y Cristóbal Piñera Morel no han obtenido beneficios personales al sumarse a la gira presidencial en China y Corea del Sur como representantes de su empresa de robótica, donde participaron de los encuentros del Presidente Piñera con empresarios del mundo de la tecnología.

Esta situación hizo que desde la oposición el Frente Amplio, el Partido Comunista y el Partido Socialista presentaran requerimientos ante la Contraloría General de la República acusando “faltas a la probidad y notable conflicto de interés” por parte del Mandatario.

Ante esta polémica, la vocera de Gobierno defendió a los hijos de Piñera, señalando que “acá no ha existido ningún beneficio personal”.

“El balance de esta gira que el Presidente hizo a China y Corea del Sur es sumamente beneficiosa para nuestro país”, aseguró a la prensa en La Moneda.

Junto con ello, Pérez recordó que “todos los gobernantes desde la vuelta a la democracia han podido ir con sus familias a las distintas giras que se hacen a nivel presidencial. Y aquí no hay ningún tipo de cosa distinta a lo que ha sido una conducta habitual de todos los gobernantes desde la vuelta de la democracia”.

“Frente a todas las especulaciones que han surgido, que hubo una reunión de carácter de negocios, eso no fue así. Esa reunión fue amplia y pública. Acá no ha existido ningún beneficio personal”, agregó.

En la misma línea disparó contra la oposición, recalcando que “el PS, el PC, el Frente Amplio han hecho un deporte nacional las presentaciones en la Contraloría. Tienen el derecho, por cierto, estamos en democracia. Solo les pedimos la misma fuerza, la misma pasión que gastan todos los días en criticar y obstruir al gobierno del Presidente Piñera para proponer cambios importantes que nos permitan llegar a acuerdos en lo que realmente hoy los chilenos quieren, por ejemplo en la reforma de las pensiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País