Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Millonaria condena a Help por muerte de paciente que no fue trasladado de urgencia

La resolución señala que se incurrió en un diagnóstico errado y, por lo mismo, omitió derivar al paciente al Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco, "conducta cuya reprochabilidad recae sobre Help S.A".

Por
Compartir

El 22°Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa de servicios médicos de urgencia Help S.A. a pagar una indemnización total de $60.694.867 a la cónyuge e hija de un paciente que falleció por diagnóstico errado y omisión de traslado de urgencia a un centro hospitalario.

En el fallo, el juez Pedro García Muñoz condenó a Help por transgresión a la lex artis del equipo médico que concurrió al domicilio del paciente, en febrero de 2014.

La resolución señala que incurrió en un diagnóstico errado y, por lo mismo, omitió derivar al paciente al Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco, “conducta cuya reprochabilidad recae sobre Help S.A”.

El fallo establece que es responsabilidad de la empresa la contratación de personal médico que evacue diagnósticos ajustados a la lex artis; y la existencia de protocolos adecuados para enfrentar urgencias en pacientes portadores de diabetes tipo 1, hipertensión e insuficiencia renal crónicos.

También establece la responsabilidad de Help en contar con la dotación adecuada de operadores telefónicos y profesionales competentes para la atención de llamadas de urgencias y la asistencias por dicha vía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País