Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Mujer de Copiapó pide la eutanasia tras estar seis años postrada: “Estoy cansada de vivir así”

Lissette Peña sostuvo que quienes están en contra de la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados "son muy egoístas y deberían vivir lo que uno vive para que sepan lo que se siente".

Por
Compartir

Lissette Peña es una mujer que lleva seis años postrada en el Hospital Regional de Copiapó a causa de una trombosis venosa cerebral, ocasionada por un accidente cerebrovascular de tronco encefálico secundario, por lo que esta inmovilizada en su cama.

La mujer fue entrevistada por El Diario de Atacama, donde relató que “estar así no es fácil, estoy cansada de vivir así, siento que tengo de esclavos a mis papás. Mi mamá no puede salir, porque la niña que me cuida lleva poco tiempo y está aprendiendo (…) no soy capaz de botar las flemas y eso significa que me ahogo, me tienen que sacar las flemas, me tienen que meter sondas”.

Es por ello que solicitó la eutanasia, argumentando que “yo sé que no me voy a recuperar, porque cuando me pasó esto, se me murieron las neuronas de la respiración y del movimiento (…) Cuando yo quiero decir algo me frustro, porque no me entienden. Imaginen hablar y que nadie te entienda”.

Frente a esto, hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley de muerte digna que está siendo tramitado en el Congreso Nacional, señalando que quienes están en contra de la iniciativa “son muy egoístas y deberían vivir lo que uno vive para que sepan lo que se siente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copiapó#Eutanasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País