Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Ventas minoristas en la Región Metropolitana anotaron una caída de 3,2% en marzo

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) afirmó que la alta base de comparación -marcada principalmente por los compradores argentinos- influyó en los magros números conseguidos durante el primer trimestre.

Por
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) confirmó las cifras negativas en las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana, las que marcaron en el mes de marzo una baja de 3,2% real anual, influida principalmente por una alta base de comparación al haber crecido un 7,2% real anual en marzo de 2018.

Desde la organización señalaron que en cuanto al comportamiento de las ventas totales presenciales de las principales categorías del retail, se evidenció en marzo una baja en el margen de 0,9%, tras caer un 1,1% en febrero.

Dado estos resultados en el primer trimestre del año las ventas presenciales marcarán una baja de 3,0% real en términos de locales equivalentes, lo que implica un tercer trimestre de caída. En términos de ventas totales el trimestre marca una baja de 1,5%.

Las cifras van en línea con los resultados negativos registrados durante los últimos meses. Según el sector, la base comparativa está fuertemente condicionada a las compras realizadas por turistas argentinos, las que cayeron un 71,4%  debido a su crisis económica interna.

Otros factores expuestos por la CNC para explicar los magros resultados son la debilidad del mercado laboral -con el crecimiento del empleo a cuenta propia por los asalariados- y un aumento de las remuneraciones que aún se mantiene por debajo de lo registrado hace un año. Todo ello afectaría, en parte, la capacidad de consumo de los santiaguinos.

Además de esto una encuesta de la empresa Adimark reveló que en marzo la confianza de los consumidores experimentó la mayor caída en cuatro años, alcanzando los 42,3 puntos, y evidenciando siete meses en terreno pesimista, donde la gente muestra estar más preocupada por la situación del país y un eventual mayor desempleo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País