Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Banco de Chile canceló el total de su deuda subordinada al Banco Central

"Dado que con este pago se extinguió totalmente el saldo de capital adeudado a la fecha, incluidos los intereses devengados, el Banco Central procedió a alzar la referida prenda", señalaron desde el Banco Central.

Por
banco central
Compartir

El Banco Central informó que hoy recibió el pago final de la deuda subordinada contraída por el Banco de Chile a causa de la crisis bancaria de 1982, luego que la institución bancaria cancelara un monto equivalente a $90.299.886.695. 

Cabe mencionar que la obligación subordinada fue asumida por la Sociedad Matriz del Banco de Chile (SM Chile) en 1996.

De esta forma, dice el Banco Central, la extinción de la deuda significará la disolución de dicha sociedad matriz y de su filial Sociedad Administradora de la Obligación Subordinada S.A. (SAOS), vehículo societario creado con el fin de pagar la referida deuda y mantener la prenda sobre las acciones del Banco de Chile, constituida a favor del BCCh para efectos de caucionar su cumplimiento.

“Dado que con este pago se extinguió totalmente el saldo de capital adeudado a la fecha, incluidos los intereses devengados, el Banco Central procedió a alzar la referida prenda”, dice el comunicado.

Esta deuda, recordemos, se generó como consecuencia de la crisis financiera de principios de los años 80, cuando el Instituto Emisor se hizo cargo de la cartera vencida de la banca.

Así, entre el período 1981-83, 22 instituciones fueron intervenidas, las que representaban el 60% del mercado de crédito en el país. De ellas, 16 fueron liquidadas y 6 privatizadas, entre éstas, los dos bancos más grandes del sistema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País