Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Chahuán y Venezuela: “Hoy vamos a ver de qué lado de la historia está Chile”

"El llamado que hacemos es que el gobierno chileno avale la acción de desobediencia civil, que hoy día está ocurriendo", aseguró el senador RN.

Por
Compartir

El senador Francisco Chahuán (RN) manifestó su apoyo a al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la movilización que se está llevando a cabo durante esta jornada en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, Chahuán señaló que “el llamado que hacemos es, primero, para que el gobierno chileno convoque al interior del Grupo de Lima a una condena inmediata a la acción de fuerza del régimen de Maduro y avale la acción de desobediencia civil, que hoy día está ocurriendo al amparo de la constitución venezolana por parte de Juan Guaidó y Leopoldo López”.

“Segundo, que se adopten todas las medidas de rigor para velar por la seguridad de los chilenos que hoy día se encuentran en Venezuela, cerca de 13 mil chilenos que están concentrados en grandes ciudades”, agregó el parlamentario.

Por último, el legislador afirmó que “hoy día vamos a resolver de qué lado de la historia va a estar Chile y van a estar los países democráticos de América Latina, no me cabe la menor duda que avalando el restablecimiento de la democracia, la defensa de los derechos humanos y la defensa de las libertades públicas en Venezuela”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País