Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Diputado Durán pagó cerca de $8 millones por asesorías a la madre de su secretaria

Se trata de ocho boletas entre julio de 2018 y marzo de este año emitidas por Lidia Garriga Caballero, de 78 años.

Por
Compartir

Entre julio de 2018 y marzo de este año, Lidia Garriga Caballero (78 años) emitió ocho boletas de honorarios al diputado RN Eduardo Durán, por un total de $7.739.000 a raíz de asesorías en materia relativas a la Comisión de Trabajo, Familia y Adulto Mayor, según publicó La Segunda.

Lo que no se conocía de dichos trabajos, es que Lidia Garriga es madre de la secretaria de Durán, Mónica Vargas Garriga, quien recibe un sueldo de $604 mil y que anteriormente asesoró al ex diputado Carlos Cantero. 

Una de las irregularidades vinculadas a estos trabajos es no existen informes ni registro de la fecha y hora en la que se llevaron a a cabo. Esto, contraviniendo el reglamento fijado por el propio Consejo de Asignaciones de la Cámara de Diputados.

Consultado por La Segunda, Durán Habría señalado que la asesoría cumplía con la norma vigente y que incluso había sido aprobada por el Comité de Auditoría.

En paralelo a esto, el parlamentario oficialista se ha visto envuelto en la polémica que tiene como protagonista a su padre, el obispo y ex líder Iglesia Metodista Pentecostal, quien enfrenta una investigación por lavado de activos 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País