Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Organizaciones sociales y entidades académicas llevarán situación de los migrantes en Chile ante la CIDH

Para este próximo miércoles 8 de mayo en Jamaica está agendada la próxima audiencia pública del organismo internacional.

Por
Compartir

En el marco de su 172 periodo de sesiones en Jamaica, la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) recibirá en audiencia pública a representantes de una decena de organizaciones migrantes, de la sociedad civil y de instancias académicas que participarán de una Audiencia Pública por la situación de los migrantes en Chile.

Una audiencia temática es un espacio de diálogo y actualización donde las organizaciones civiles de diferentes países de la región, exponen casos de violación a los derechos humanos. Estas sesiones se celebran periódicamente, y pueden ser sobre diversos temas: derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, género, entre otros.

La audiencia, denominada “La Situación de las Personas Migrantes en Chile” fue solicitada por organizaciones que trabajan directamente en la defensa de los derechos de los migrantes y refugiados y que por ello evidencian diariamente las barreras y limitaciones que operan para este grupo de personas.

Estas son la Clínica Jurídica de Atención a Migrantes de la Universidad Alberto Hurtado,  Movimiento de Acción Migrante (MAM), Observatorio Ciudadano, Servicio Jesuita a Migrantes, Clínica Jurídica de Atención a Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales; Corporación Migr-Acción, Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile, ONG Migramigos, Núcleo de Estudios Criminológicos de la Frontera de la Universidad Arturo Prat, Asociación Libertades Públicas, Corporación Fundamental, entre otras, las que serán representadas por los abogados Marcel Didier y Macarena Rodríguez.

“Hemos llegado a una situación  que nadie hubiera querido, pero  el mundo debe saber y los organismos internacionales tomar conocimiento de la realidad de las políticas migratorias aplicadas porque desconocen mucho de lo que la humanidad avanzó en normativas internacionales al respecto, y por ello tendrán malas consecuencias para  Chile en algunos años más”, señaló Eduardo Cardoza, vocero del MAM.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CIDH#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País