Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

Piñera defiende presencia de sus hijos en gira y anuncia protocolo para viajes

"Quiero dejar en claro que el financiamiento total del viaje corrió por cuenta privada y, por tanto, no significó costo alguno para el Estado", dijo el Mandatario.

Por
Presidente sebastián Piñera
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la polémica que generó la presencia de sus hijos, Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, en la gira que el mandatario realizó por China y Corea del Sur, y anunció un nuevo protocolo para las delegaciones que acompañen a los jefes de Estado en sus viajes presidenciales.

En ese sentido, el Mandatario comentó que “soy Presidente de Chile las 24 horas del día, los 365 días del año, y también soy marido, soy padre de 4 hijos, soy abuelo de 11 nietos. Y me siento muy orgulloso de Chile y también muy orgulloso de mi familia”. 

“Por esa razón, al igual como lo han hecho todos los Presidentes desde que recuperamos la democracia, invité a dos de mis hijos a acompañarnos en este viaje. Quiero dejar en claro que el financiamiento total del viaje corrió por cuenta privada y, por tanto, no significó costo alguno para el Estado”, agregó Piñera.

Además, el Presidente enfatizó que “ellos (hijos) no participaron en ninguna reunión oficial con autoridades de China o de Corea del Sur; solo participaron en una reunión informativa, como oyentes, que fue una reunión abierta, transparente en que, como Presidente de Chile, expuse la realidad y el potencial de nuestro país. Y algunas empresas chinas se presentaron, explicando cuál era su actividad y cuáles eran sus intereses”.

“Algunos medios informaron equivocadamente, confundiendo una empresa chilena, que aún no en operación, con una empresa de robótica de Estados Unidos. Error total. No sé cuáles fueron las intenciones, pero a partir de ese error, en forma, a mi juicio, a veces torcida, tejieron todo tipo de hipótesis sin ningún fundamento”, añadió el jefe de Estado.

Empresa norteamericana Kauai Labs critica a hijos de Piñera por uso de nombre: “No está en el espíritu del profesionalismo”

Por último, Piñera aseguró que “sin embargo, escuchando la voz de la gente y reconociendo que los estándares han cambiado, le he pedido a la Cancillería que elabore un protocolo transparente, participativo y objetivo, regulando la forma en que deben integrarse las delegaciones que acompañan al Presidente en sus giras internacionales. Y esperamos que ese protocolo esté listo y operativo lo antes posible, y, por supuesto, me voy a someter a lo que ese protocolo establece”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País