Nacional

Presidente del PC pidió al gobierno “condenar el intento de golpe de Estado” en Venezuela

Guillermo Teillier apuntó contra los opositores venezolanos y el presidente de Colombia como responsables de los acontecimientos que mantienen al país en la máxima tensión.

Por , 30 de Abril de 2019
Click to enlarge
A fallback.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, llamó al gobierno a “condenar el intento de golpe de Estado” en Venezuela, esto luego de los llamados de alzamiento desde la oposición que mantienen al país en una situación tensa desde las primeras horas de este martes.

En su cuenta de Twitter, el diputado apuntó contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, al recientemente liberado Leopoldo López, y al presidente de Colombia, Iván Duque, como los responsables de una maniobra que busca desestabilizar a Nicolás Maduro.

Llamamos a condenar el intento de golpe de Estado en Venezuela promovido por la ultraderecha encabezada por Juan Guaidó y Leopoldo López y apoyadas directamente por el presidente de Colombia. Exigimos al Gobierno de Chile que rechace este intento de golpe“, escribió el líder comunista.

Oficialmente, la Cancillería solo ha informado que activará un plan de contingencia por el cuerpo diplomático presente en Caracas.