Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2019

Alerta roja: lluvias, desbordes y aislados en Los Lagos por intenso sistema frontal

Algunos municipios anunciaron la suspensión de clases para el día de mañana, a fin de evitar accidentes o emergencias producto de las constantes precipitaciones que azota la región. 

Por
Compartir

La Intendencia de la Región de Los Lagos decretó la alerta roja para la comuna de Puerto Montt debido al aumento y desborde del caudal de el río Chico, el que llegó al umbral rojo, según la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA).

“A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, dice el comunicado de la Onemi.

Asimismo, algunos municipios anunciaron la suspensión de clases para el día de mañana, a fin de evitar accidentes o emergencias producto de las constantes precipitaciones que azota la región.

Cabe mencionar que la Región de los Lagos se encuentra con alerta temprana preventiva desde el 29 de abril pasado debido a un sistema frontal que ha dejado intensas precipitaciones como asimismo cortes de camiones y colapsos de algunos puentes de madera en caminos interiores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Lagos#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País