Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Alcalde de San Vicente se disculpó por sus dichos machistas durante la cuenta pública

Jaime González reconoció que el "chiste" que lanzó en pleno acto oficial fue inapropiado y se comprometió a ser "más cuidadoso con las palabras".

Por
san vicente
Compartir

El alcalde de San Vicente de Tagua-Tagua, Jaime González, se disculpó luego que apareciera un video de su cuenta pública municipal donde emitió fuertes dichos machistas.

En el material, que circuló por las redes sociales, se mostró al jefe comunal contando un “chiste” en pleno acto oficial: “Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, me dijo”.

Tras el revuelo causado, el edil emitió una declaración pública donde admitió que “en primer lugar declaro que fue y son inapropiados mis comentarios”.

González contó que se trató de una “anécdota vivida hace 40 años“, cuyo relato es “inapropiado por las palabras usadas en relación a la figura femenina y por el contexto de solemnidad de la cuenta pública“.

“Estoy lejos de querer ofender a la mujer y claramente mis palabras son condenables desde todo punto de vista, y acepto lo que la opinión pública diga al respecto“, añadió.

El alcalde afirmó que se comprometerá a ser “más cuidadoso con las palabras” y que implementará más medidas que promuevan los derechos de la mujer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuenta pública#Machismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País