Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Cámara de Diputados aclara rumor sobre votación para aumentar edad de jubilación a 75 años

Dicha información daba cuenta de una eventual votación donde se decidiría si se aumentaba la edad a mujeres y hombres, pasando a 65 y 75 años, respectivamente.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados se valió de su cuenta oficial en Twitter para explicar y aclarar una información que circula en redes sociales, respecto a una eventual votación para aumentar la edad de jubilación en hombres y mujeres, la que resulta ser falsa.

“Circula en redes información de que el Congreso votaría “en los próximos 7 días” o “en pocos días” el cambio en la edad de jubilación, aumentando la edad de las mujeres a 65 y de hombres a 75. Esa información es FALSA”, precisaron en la plataforma digital.

Junto con eso, explicaron que es “efectivo que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados analiza una reforma al sistema de pensiones, presentada por el Gobierno a fines de 2018, que recién está en la primera etapa de su trámite en el Congreso”.

“La iniciativa NO CONSIDERA EL CAMBIO EN LA EDAD DE JUBLACIÓN, sino incentivos e instrumentos para fortalecer el pilar solidario y aumentar la pensión de los trabajadores que autofinancian sus pensiones mediante cotizaciones”, explicaron.

La instancia, agregaron, con el fin de analizar los puntos fuertes y débiles de la propuesta, “se encuentra en la etapa de audiencias públicas, sesionando dos días (lunes y martes) y ha recibido a representantes de Gobierno, trabajadores, AFP, Banco Central, universidades, entre otros“.

“La votación en general debería verificarse dentro de las próximas semanas, pero todo está sujeto a cómo continúe el trabajo en la Comisión. Los invitamos a informarse a través de nuestro sitio web, http://www.camara.cl , donde iremos contando los avances de esta iniciativa”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País