Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Comisión de Salud citará a ministro Santelices por mensajes de subsecretario Castillo para despedir funcionarios

El diputado Ricardo Celis calificó el actuar de Castillo como "intolerable".

Por
Compartir

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ricardo Celis (PPD), confirmó que citará al ministro de Salud, Emilio Santelices, luego de que se dieran a conocer una serie de mensajes que envió el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, para despedir funcionarios por motivos políticos.

Esto se dio a conocer gracias a una demanda que presentó contra la autoridad el ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, doctor Emilio Ríos, por tutela laboral.

La acción judicial incluye las conversación a través de WhatsApp en los que la autoridad habría ordenado desvincular a una dirigenta de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud Pública (Fenpruss) por su tendencia comunista y sancionar a funcionarios que se encontraban con sumarios pero que aún no concluían.

Ante esto, Celis indicó que “se ha hecho inaceptable la practica del subsecretario de Salud Castillo, quien de forma reiterada y sostenida se ha dedicado a hacer politiquería en los servicios de Salud”.

“Tenemos esta noticia de Atacama que nos dicen que el subsecretario envía por WhatsApp notas donde solicita desvincular a las personas profesionales por razones políticas y antes que terminen sus sumarios. No es tolerable la arbitrariedad del subsecretario Castillo”, agregó.

Como se tomó la decisión de no invitar más a la instancia a Castillo, por su rol en la muerte de Eduardo Frei Montalva, el diputado PPD dijo que “vamos a solicitar citar al ministro de Salud para que vaya y nos dé una explicación razonable respecto a esta práctica del subsecretario Castillo de desvincular a las personas por razones políticas y ajenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País