Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Corte de Temuco decretó prisión preventiva para comunero que fue baleado en operativo de Carabineros

El tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Victoria, que había considerado "ilegal" el arresto de José Queipul Hueiquil.

Por
Compartir

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva del comunero mapuche José Queipul Hueiquil, quien el martes pasado resultó herido a bala tras un operativo de Carabineros en la comuna de Traiguén.

Con esto el tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Victoria, que había considerado “ilegal” el arresto del hombre. El Ministerio Público, que le imputa cuatro delitos, apeló a la medida.

“La Corte de Apelaciones acogió los planteamientos que efectuó el día de hoy la Fiscalía de Alta Complejidad en el sentido de que, efectivamente, hay antecedentes que acreditan los delitos por los cuales fue formalizado el imputado, que consisten en el porte de un arma de fuego, el porte de municiones y cartuchos, el delito de receptación y el delito de disparo injustificados“, señaló el fiscal Héctor Leiva en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

El persecutor agregó que también va a apelar sobre la legalidad de la detención.

El comunero, que es familiar de lonko de Temucuicui, Víctor Queipul, quedó con una herida en la pierna y permanece internado en el Hospital de Victoria bajo custodia de Gendarmería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País