Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

El millonario gasto de Cancillería para mantener a opositores de Maduro en la embajada en Caracas

En las dependencias chilenas, Freddy Guevara y Roberto Enríquez disfrutan de comodidades como cocina con chef, piscina y acceso a internet.

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha gastado casi 13 millones de pesos para mantener a Roberto Enríquez y Freddy Guevara, opositores al gobierno de Nicolás Maduro que están hace dos años en la embajada chilena en Caracas, en calidad de refugiados.

Según detalló La Tercera vía Transparencia, Cancillería explicó que “el gasto por concepto de manutención de huéspedes en la embajada de Chile en Venezuela, en el periodo de abril de 2017 a febrero de 2019 corresponde a la suma de 19.076,18 dólares (12.914.573 pesos) con un gasto promedio mensualizado de 867,09 dólares (587.019 pesos)”.

Roberto Enríquez es dirigente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) de Venezuela y llegó a la embajada el 5 de abril de 2017, aduciendo “diversas circunstancias políticas”.

Por su parte, siete meses después hizo lo propio Guevara, líder opositor a Maduro, a los cuales en su momento se sumaron cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

En las dependencias chilenas, Guevara y Enríquez disfrutan de comodidades como cocina con chef, piscina y acceso a internet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País