Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Fiscal Arias presentó una denuncia administrativa contra Sergio Moya por “denunciar falsamente”

La defensa del persecutor de O'Higgins realizó la acción ante la Fiscalía Nacional. También pidió inhabilitar a Alberto Ayala en la investigación de una de las aristas del caso.

Por
Emiliano Arias
Compartir

El fiscal de la Región de O’Higgins, Emiliano Arias, presentó una denuncia administrativa ante la Fiscalía Nacional en contra de su subordinado, Sergio Moya, quien lo acusó de una serie de irregularidades en las investigaciones del caso Caval, de la Corte de Apelaciones de Rancagua y del Teatro Regional de la ciudad.

Según un comunicado entregado por la defensa del persecutor, el escrito fue presentado el martes pasado ante Jorge Abbott y apunta contra Moya por “las graves infracciones al principio de probidad que este cometió al denunciar falsamente hechos que atentan contra al honra de su jefatura y al haber efectuado esta denuncia a través de medios de comunicación”.

Además, Arias pidió inhabilitar al fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala, de la arista administrativa del caso “debido a la reunión que mantuvo el fiscal investigador con el denunciante previo a su denuncia efectuada el día 19 de abril en radio Bío Bío“.

Sobre el ámbito penal, que quedó a cargo del persecutor de Magallanes, Eugenio Campos, la defensa afirmó que “pese ha haberse solicitado copias en 2 oportunidades, estas no han sido proporcionadas, razón por la cual el día de ayer se ha requerido por el abogado a cargo de la causa penal José Luis Andrés, nuevamente el otorgamiento de copias y solicitud de entrevista con fiscal a fin de coordinar la pronta colaboración”.

Las acusaciones de Moya en contra de Arias generaron un verdadero terremoto en el Ministerio Público, ya que en aquella jurisdicción se están investigando importantes casos vinculados con corrupción y tráfico de influencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País