Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Gobierno analiza pedir licencia de conducir para andar en bicicleta

"Hay algunas medidas que estamos viendo como referencia, hay países por ejemplo donde el uso de bicicletas en áreas más complejas requiere un tipo de licencia especial", indicó Gloria Hutt.

Por
Bicicletas
Compartir

Luego que hace cerca de cinco meses entrara en vigencia la Ley de Convivencia Vial, el Gobierno no descarta solicitar licencia de conducir para poder usar bicicleta.

Y es que luego que la norma lograra que los ciclistas bajaran a las calzadas y se redujera la velocidad máxima en zonas urbanas para vehículos motorizados, el Ministerio de Transportes ya analiza en nuevas alternativas.

Así, la ministra Gloria Hutt indicó que “no hemos previsto que haya patentes para bicicletas o scooters. Hay algunas medidas que estamos viendo como referencia, hay países por ejemplo donde el uso de bicicletas en áreas más complejas requiere un tipo de licencia especial”.

Estas declaraciones fueron cuestionadas por Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía, apuntando que este tipo de medidas solo lograrán desincentivar el uso de la bicicleta, recalcando a radio Biobío que “las bicicletas causan 0 muertes al año, mientras que los automóviles causan 5 muertes al día”.

En tanto, el director ejecutivo de Fundación Ciudad Emergente, Javier Vergara, recordó que la cifra de ciclistas fallecidos se ha reducido en un 32%, pero cuestionando que se centre la fiscalización en el paso de las bicicletas por las veredas y no en la velocidad de los automóviles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País