Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Los Lagos: cuatro muertos, decenas de damnificados y suspensión de clases por lluvias

De acuerdo a datos de Meteorología, en la zona se han registrado más de 130 milímetros de lluvias concentradas en pocas horas.

Por
Compartir

La Intendencia de Los Ríos declaró alerta roja en las comunas de Puerto Montt y Hualaihué por el sistema frontal con fuertes lluvias que afecta a la región. Además, suspendió las clases en todos los colegios de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Cochamó y Hualaihué.

Asimismo, el intendente Harry Jürgensen informó anoche que dos personas murieron por hipotermia en Puerto Montt y Calbuco, mientras que otras dos perdieron la vida en un accidente de tránsito. También indicó que se registran caminos cortados, desbordes de ríos, inundaciones de viviendas y decenas de damnificados.

Una de las situaciones más complicadas se produjo anoche en el sector Los Canelos de la localidad de Hornopirén, comuna de Hualaihué, donde debido al desborde del río Blanco, se procedió a la evacuación de 23 personas por parte de equipos de rescate. Previamente habían sido evacuadas otros 60 habitantes.

En tanto, debido a las remociones en masa en los sectores Caleta Pichanco y Caleta La Arena, en la misma comuna, 17 personas fueron evacuadas por vía marítima, a través de embarcaciones coordinadas por la Armada. Todos los evacuados fueron trasladados a casa de familiares.

De acuerdo a datos de Meteorología, en la zona se han registrado más de 130 milímetros de lluvias concentradas en pocas horas, lo que originó los desbordes de ríos y canales, además de remociones de terreno. En el transcurso de la jornada, el sistema frontal se desplazará hacia el norte y llegaría hasta la Región del Maule.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País