Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Ministra Plá destaca medidas para incorporar mujeres al mundo laboral

"Más de la mitad de las mujeres en edad de tener un trabajo remunerado está fuera del mercado laboral", aseguró la titular de la Mujer y Equidad de Género.

Por
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, destacó que la reforma laboral, presentada hoy en el Palacio de La Moneda, incorporara medidas que promueven la integración de las mujeres al mundo laboral.

Ante ello, la ministra Plá expresó que “más de la mitad de las mujeres en edad de tener un trabajo remunerado está fuera del mercado laboral y una de las barreras más importantes para incorporarse al mercado laboral es justamente el uso de su tiempo, la adaptabilidad de su jornada, la posibilidad de compatibilizar de mejor manera el trabajo remunerado, su empleo con sus tareas familiares, tareas personales”.

“Además de incorporar y de bajar esa barrera, que es la barrera del uso del tiempo, de la posibilidad de tener jornadas adaptables, también queremos que una vez que se incorporan las mujeres al mundo del trabajo remunerado, las condiciones que reciban a esa mujer sean condiciones iguales a las condiciones con las que se evalúa a los hombres”, agregó la secretaria de Estado.

La ministra Plá también pidió “que vayamos cerrando, ojalá poniendo fin lo antes posible, a la brecha salarial, mujeres que tengan un clima laboral respetuoso con su dignidad, por eso es muy importante las modificaciones a la ley de acoso laboral”.

“Lo que queremos finalmente es bajar las barreras que tienen hoy día a más de la mitad de las mujeres en edad y en condiciones de tener un trabajo remunerado, fuera del mercado laboral (…) estamos muy por debajo de la participación laboral femenina de países OCDE, incluso estamos por debajo de la participación laboral de países de América Latina que es de 55%”, concluyó Plá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isabel Plá#Reforma Laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País