Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Minsal lanza sitio web para agendar horas médicas en consultorios por internet

El sistema digital de agendamiento se encuentra implementado en la totalidad de los establecimientos de salud primaria de Puente Alto y se espera que en mayo esté operativo en todos los recintos primarios de Coquimbo, O’Higgins, Viña del Mar, Maule y Araucanía Norte.

Por
Consultorio
Compartir

El ministro de Salud (Minsal), Emilio Santelices, lanzó el sitio web Hospital Digital, donde los usuarios podrán realizar el agendamiento remoto de horas médicas en sus respectivos consultorios, impidiendo con ello que realicen filas de madrugada en los recintos.

El nuevo sistema para obtener horas médicas se realizará a través de la web www.hospitaldigital.gob.cl, donde podrán acceder solo aquellas personas que estén inscritas en el Cesfam al que se solicita atención para acceder al agendamiento, usando para ello el RUT y la Clave Única que entrega el Servicio Civil.

“El Hospital Digital y sus servicios, como el agendamiento de hora que presentamos en esta ocasión, es la manera en la que estamos cumpliendo el encargo del Presidente Sebastián Piñera de resolver los problemas de salud que molestan a la gente”, destacó el ministro Santelices.

De acuerdo a proyecciones del Minsal al finalizar el 2019 el 75% de los Cesfam de todo el país (432) contarán con este sistema de agendamiento de hora, que luego será estándar nacional durante el primer semestre de 2020.

“Nadie más deberá levantarse de noche para solicitar una hora de atención. Así, gracias al Hospital Digital, ponemos la tecnología al servicio de los usuarios, para resolver sus problemas y acceder a un nuevo modelo de atención”, valoró el secretario de Estado.

El agendamiento de hora puede ser obtenido por todas las personas afiliadas a Fonasa con su Clave Única y donde el sistema identifica automáticamente el centro de salud donde está registrado el paciente, y si este ya se encuentra “en línea” con el agendamiento digital, se puede acceder a una hora médica.

La información sobre la hora solicitada queda almacenada en el portal personal de cada usuario en el Hospital Digital para ser consultada en cualquier momento. Asimismo, puede confirmar o anular su cita en caso de que por algún motivo no pueda asistir, de manera que sea asignada a otro paciente.

El día de la atención, el paciente avisa su llegada en Admisión y el personal del establecimiento registra la asistencia en su sistema. Una vez atendido el paciente, el médico registra la atención en su sistema informático como de costumbre.

Actualmente, el sistema digital de agendamiento se encuentra implementado en la totalidad de los establecimientos de salud primaria de Puente Alto y se espera que en el mes de mayo esté operativo en todos los recintos primarios de Coquimbo, O’Higgins, Viña del Mar, Maule y Araucanía Norte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País