Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Senador Allamand desestima críticas de diputado Soto por reforma laboral

"Si uno analiza el conjunto de las flexibilidades que se han establecido, van todas en beneficio de los trabajadores, van en beneficio de un mejor equilibrio de las relaciones laborales y tiene ventajas ostensibles", dijo el parlamentario oficialista.

Por
Compartir

El senador Andrés Allamand (RN) desestimó las críticas del presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, Raúl Soto (DC), a la reforma laboral presentada este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

Luego de que Soto calificara la reforma como un “retroceso” por las flexibilidades entre empleador y trabajador, en vez de establecer de forma clara la rebaja de días laborales a la semana, Allamand sostuvo que “no creo que ese sea el eje y el fondo de esta reforma”.

“Si uno analiza el conjunto de las flexibilidades que se han establecido, van todas en beneficio de los trabajadores, van en beneficio de un mejor equilibrio de las relaciones laborales y tiene ventajas ostensibles”, agregó el parlamentario oficialista.

En ese sentido, Allamand reflexionó que “¿cómo no va a hacer una ventaja ostensible que una jornada, que hoy día tiene características muy rígidas, se pueda transformar en una jornada de cuatro días y tres días de descanso? esa es una de las ventajas que tiene el proyecto”.

En cuanto a la posible precarización del empleo, el senador indicó que “esa es la actitud original o inicial que tienen los sectores de oposición, que piensan que cualquier reforma es una precarización del empleo”.

“Si se revisa con calma cuáles son las reformas que se están proponiendo, no solamente no hay una precarización del empleo, si no que yo diría que hay un fortalecimiento, porque cuando las formas de trabajar son más amables para los trabajadores, lejos de haber una precarización, lo que existe es un fortalecimiento de las formas de trabajar”, concluyó Allamand.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País