Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2019

Sistema frontal llegará hasta Región del Maule: en Los Lagos cayeron 100 mm.

Las principales situaciones de emergencia en la Región de Los Lagos dejaron 477 personas afectadas y 64 viviendas con algún tipo de anegamiento e inundación.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, encabezaron hoy un comité operativo de emergencia por el sistema frontal que afecta al sur del país.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, no se registrarían durante este jueves precipitaciones importantes en la Región de Los Lagos, donde en las últimas horas cayeron entre 90 y 100 mm de lluvia.

No obstante, se pronostica que este sistema frontal de intensas precipitaciones se extenderá entre las regiones del Maule y Biobío con una isoterma 0 alta, lo que podría generar eventuales situaciones de remoción en masa.

Las principales situaciones de emergencia en la Región de Los Lagos dejaron 477 personas afectadas y 64 viviendas con algún tipo de anegamiento e inundación.

Se reportaron, además, cuatro personas albergadas de manera preventiva en la comuna de Puerto Montt. Oficialmente, según las autoridades, no hay personas fallecidas directamente por causa de este sistema frontal.

Dentro de los problemas de conectividad, uno de los aspectos más importantes se registra en la ruta 215, Cardenal Samoré, en donde se produjo un deslizamiento. Autoridades se encuentran efectuando labores de evaluación en terreno. Por otra parte, cuatro puentes resultaron con daños en la región.

Además, se registran 275 personas aisladas por la crecida del río Esperanza, en la comuna de Fresia, mientras que en la comuna de Hualaihué se encuentran 83 personas evacuadas producto del desborde del Río Blanco, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares.

También se evacuaron 17 personas por vía marítima en el sector de Caleta Pinchao y Caleta Arenas, debido a la ocurrencia de remociones en masa.

Finalmente, 2.500 clientes de un sector de San Juan de la Costa permanecen con problemas en el suministro eléctrico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País