Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

FOTOS | Intendente de Los Ríos publicó foto de sus hijos pequeños manipulando una escopeta: dice que es de juguete y armeros lo desmienten

La autoridad publicó diferentes imágenes en las que sus hijos aparecen manipulando un arma, lo que está prohibido por ley. Desde la intendencia señalaron que no era un cañón real, pero la Asociación de Armerías de Chile dice lo contrario.

Por
Cesar asenjo jerez
Compartir

Diversas fotografías junto a su familia ha publicado en sus redes sociales el intendente de Los Ríos, César Asenjo Jerez (UDI). Sin embargo, algunas de ellas llaman la atención.

Se trata de diversas imágenes en las que sus dos hijos menores de edad figuran posando junto a lo que parece ser un arma de fuego con alto poder de destrucción.

La última publicación de la autoridad regional fue realizada durante esta semana, y en ella aparece uno de sus hijos junto al arma. Sin embargo, a pocos minutos de haber subido la imagen, Asenjo decidió borrar el post (ver imagen).

escopeta

Consultados al respecto, desde la intendencia señalaron a El Dínamo: “Es necesario aclarar que en ningún caso se trata de un arma de fuego, ya que la autoridad regional no posee armas y menos aún permitiría que un menor de edad, en este caso su hijo, manipule una de ellas”.

Junto con indicar que “el real contexto de esta fotografía es en un día de descanso para el intendente, quien por motivos de su labor comparte poco tiempo con su familia. Es así que al salir de su hogar, ubicado en un sector rural de Río Bueno, vio a sus hijos jugando con juguetes, ante lo cual le sacó una fotografía a uno de ellos, sin pensar que se pudiese prestar para malos entendidos. Tras analizar la situación y para evitar cualquier mal entendido o comentario fuera de la realidad, el mismo intendente decidió eliminar dicha fotografía”.

“El intendente César Asenjo es una autoridad reconocida por su compromiso con la seguridad pública y el respeto y amor por su familia, por lo que esta fotografía de su hijo, en ningún caso se puede prestar para conjeturas totalmente alejadas de la realidad”, reforzaron.

Tras las justificaciones entregadas por el intendente, este medio tomó contacto con el presidente de la Asociación de Armerías de Chile, Ennio Mangiola, quien revisó las diferentes imágenes. Luego de examinarlas, señaló que se trata de un arma “real”, identificándola como una escopeta de repetición Maverick. 

Eso sí, Mangiola señala que -a su juicio- no debería existir problemas con que padres puedan enseñarles a sus hijos a disparar en un ambiente controlado. Sin embargo, la norma vigente dice todo lo contrario.

El Dínamo pudo comprobar que esta no era la única fotografía publicada por Asenjo en la que sus hijos aparecen manipulando el mismo artefacto. Algunas de ellas corresponden a 2015, e incluso existen registros anteriores en los que el intendente comentó: “Día de caza”.

Ley de Control Armas

Según señala la ley 17.798 sobre Control de Armas, la primera obligación para inscribir armamento es ser mayor de edad. “Se exceptúan de este requisito los menores de edad que se encuentren registrados como deportistas, debidamente autorizados por sus representantes legales, para el solo efecto del desarrollo de dichas actividades. En este caso, el uso y transporte de las armas deberá ser supervisado por una persona mayor de edad, quien será legalmente responsable del uso y transporte de las mismas”, agrega la norma.

Además, en su artículo 10, se indica que el que “entregare a un menor de edad alguno de los elementos señalados en las letras a), b), c), d) y e) del artículo 2º (armas de fuego, entre otros), será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo”. Junto con agregar: “La misma sanción se impondrá al que, teniendo dicha autorización, permitiere que un menor de edad a su cargo tenga en su poder alguno de los elementos antes mencionados”.

Junto con la confirmación de la intendencia, desde donde señalaron que Asenjo “no posee armas”, El Dínamo pudo comprobar que la autoridad regional efectivamente no posee armamento inscrito a su nombre, lo que podría configurarse como otra irregularidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País