Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

Más de 100 infracciones presenciales y 456 partes empadronados por restricción

"Se constató que hubo un aumento en la velocidad de los desplazamientos de los vehículos y, además, los tiempos de viajes de los usuarios del transporte público disminuyeron", aseguran las autoridades.

Por
Compartir

Más de 100 infracciones presenciales y 456 partes empadronados mediante cámaras de seguridad se cursaron ayer en el primer día de la aplicación de la restricción para los vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

El balance lo entregaron hoy el seremi de Transportes, Eddy Roldán, y el teniente coronel de Carabineros, Andrés Texido, quienes destacaron el aumento de los flujos y la disminución de los tiempos de viaje.

“Se constató a través de la cámaras de la UOCT que hubo un aumento en la velocidad de los desplazamientos de los vehículos y, además, los tiempos de viajes de los usuarios del transporte público disminuyeron en cerca de un 5%”, indicó Roldán.

“Por lo tanto, hubo menos vehículos en las callles de nuestra ciudad y también pudimos constatar que los automovilistas que fueron fiscalizados conocían la medida”, añadió.

Por su parte, el comandante Texido explicó que si bien la seremi cuantificó cerca de 100 infracciones, Carabineros verificó 130, “un número bajo comparado con años anteriores, así que tenemos la misma sensación de que mejoraron los flujos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#catalíticos#restricción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País