Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

Ministro Chadwick presta declaración en investigación contra fiscal Emiliano Arias

Chadwick reconoció que "declaré en el día de ayer en la mañana, en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos".

Por
Andrés Chadwick
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, ya prestó declaración en el marco de la indagatoria contra el fiscal Emiliano Arias, presentada por el también fiscal Sergio Moya.

Según informó La Tercera, Eugenio Campos, persecutor a cargo de la investigación penal, tomó tres declaraciones en el transcurso de la semana, donde destaca la de Chadwick.

Esto, luego que Moya acusara cuatro situaciones que podrían constituir delitos, entre las que está las eventuales presiones indebidas por malversación de caudales públicos del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Para esto, el fiscal Sergio Moya dio a conocer conversaciones de WhastApp entre el edil, el abogado Luis Hermosilla y otros con Andrés Chadwick en 2017.

Así, el Ministerio Público tomó la declaración al denunciante, al abogado Hermosilla y al propio ministro del Interior.

Frente a la diligencia, Chadwick reconoció que “declaré en el día de ayer en la mañana, en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País