Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

Subsecretario Luis Castillo admitió autoría de mensajes para despedir funcionarios por motivos políticos

La autoridad justificó su actuar asegurando que "había directivos que tenían varios elementos sumariales en curso y que sugería que hiciera una reorganización".

Por
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, admitió haber enviado una serie de mensajes a través de WhatsApp al ex director del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, para gestionar el despido de una serie de funcionarios por motivos políticos.

“Se dan estos mensajes en una conversación privada de sugerencias al arribar a la dirección del Servicio de Salud de Atacama donde en ese momento había directivos que tenían varios elementos sumariales en curso y que sugería que hiciera una reorganización“, reconoció la autoridad.

Uno de los polémicos mensajes apuntó a Carolina Noemí, militante comunista, presidenta de una de las bases de la Fenpruss de Atacama y parte de la directiva de la CUT: “Puedes darme una explicación cómo nosotros le damos este cargo a una comunista que nos hizo la vida imposible en el gobierno anterior (…) te insisto no debes poner a esa sra. Noemí en ese cargo”.

Al respecto, Noemí indicó a Cooperativa que esta situación “me lo esperaba, porque en el periodo pasado también recibí mucho acoso por parte de la autoridad en ese momento, incluso me quitaron las funciones que yo tenía. Yo llegaba, subía la escalera, abría mi computador y sabía que había un correo de la directora de ese momento molestándome o retándome por alguna cosa, así que yo me lo esperaba”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País