Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2019

Chadwick junto a Ubilla dieron inicio a fiscalización de extranjeros irregulares

El objetivo de las fiscalizaciones es la detección de irregularidades migratorias y la detección de infracciones en el área laboral.

Por
Compartir

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, asistieron esta mañana a la Plaza de Armas de Santiago al inicio de la fiscalización a extranjeros en situación irregular.

Con la presencia de las autoridades se dio inicio a la fiscalización de aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular en el país. Los operativos se concentran en todas las grandes ciudades desde Rancagua al norte, Coyhaique y Punta Arenas al sur.

Para este plan de fiscalización, el Ministerio de Interior y Seguridad Pública ha dispuesto que la PDI realice durante 2019, más de 85 mil fiscalizaciones (el año pasado se realizaron 14 mil), las que se iniciarán en varias comunas.

El objetivo de las fiscalizaciones es la detección de irregularidades migratorias y la detección de infracciones en el área laboral, ya sea por la contratación de migrantes irregulares, sin permisos de trabajo o por la vulneración de sus derechos fundamentales y otras faltas.

El miércoles 1 de mayo se inició la fase de fiscalización de aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular en el país, con una fiscalización en Curicó. Esto, considerando que el próximo 22 de julio concluirá el Proceso de Regularización Extraordinario que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que dio amplias facilidades a todos los interesados en normalizar sus antecedentes. Quienes no lo hayan hecho en el plazo correspondiente, quedarán como irregulares y tendrán que enfrentar los procesos de expulsión administrativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País