Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2019

PDI responde a acusaciones de supuesto acoso a Teresa Marinovic

La institución explicó la presencia de un vehículo en las inmediaciones del domicilio de la columnista por un operativo para dar con bandas criminales.

Por
Teresa Marinovic
Compartir

Teresa Marinovic se valió de las redes sociales para denunciar un supuesto acoso de la PDI, asegurando que esto responde a una “investigación periodística” que desarrolla por eventual corrupción en la institución.

“Acabo de recibir en mi casa a unos 20 ex funcionarios de la PDI, a propósito de una investigación que estoy haciendo de corrupción en los altos mandos de la PDI. Y me encuentro a la salida de mi casa, un furgón cuyo dueño aparece en el Registro de Patentes, Policía de Investigaciones de Chile”, indicó en su Twitter.

Como si eso fuera todo, agregó que en dicho vehículo portaban un arma de servicio. Junto con eso, habían dos personas en moto, también con armas.

Frente a esto, la Policía de Investigaciones reconoció que un vehículo institucional se ubicaba en las inmediaciones del domicilio de la columnista, pero aclaró que “personal de la PDI se encontraba desarrollando diligencias investigativas en la vía pública, en el contexto de una investigación policial en curso asociada a la identificación de bandas criminales, algunos de cuyos integrantes se han hecho pasar por efectivos policiales, en distintos hechos delictivos”.

Junto con ello, recalca “que, hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal respecto a los hechos denunciados y no ha sido posible establecer comunicación con la requirente”.

Finalmente, la institución reitera que “la PDI es una policía investigativa, de carácter científico-técnico, que actúa –en el marco de la legalidad- solo en función de la investigación de hechos que pudieran ser constitutivos de delito”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acoso#PDI#Teresa Marinovic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País