Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Contraloría pide informe a La Moneda por presencia de hijos de Piñera en gira a China

Según la Contraloría, "dicho informe deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad y deberán remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente las presentaciones de qué se trata”.

Por
Contraloría General de la República
Compartir

La Contraloría General de la República acogió los requerimientos de la oposición por un eventual conflicto de intereses por la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, hijos de Sebastián Piñera, en la gira presidencial a China y Corea del Sur.

Es por ello que el organismo solicitó un informe al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, sobre los antecedentes del viaje de los hijos de Sebastián Piñera, el cual deberá ser entregado en un plazo de 10 días.

Según la Contraloría, “dicho informe deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad y deberán remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente las presentaciones de qué se trata”.

Por su parte, Rodrigo Daroch, vicepresidente PPD y recurrente del caso, señaló a La Tercera que “esto viene a marcar un importante precedente para que nunca más se vincules situaciones familiares en viajes y giras presidenciales. Más aún cuando son actividades de carácter comercial que podrían tener una arista de carácter personal debido al rubro comercial de los hijos del presidente, además de regularizar y transparentar dichos protocolos que hasta el día de hoy son totalmente herméticos y desconocidos por la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País