Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2019

Cuatro de la UDI y mayoría del FA: 40% de diputados confiesa haber consumido drogas alguna vez

Tras el lanzamiento del plan Elige Vivir sin Drogas, la diputada Camila Flores hizo un llamado a sus colegas parlamentarios para que el test de drogas fuera obligatorio.

Por
Compartir

De los 155 diputados que actualmente conforman la Cámara de Diputados, 63 afirmaron haber consumido algún tipo de droga en su vida, lo que corresponde a un 40,65% de los miembros del hemiciclo.

Así lo reveló un reportaje de Radio ADN, donde se asegura que en el oficialismo, Renovación Nacional tiene a ocho diputados que han consumido algún estupefaciente. Evopoli cuenta con cinco, mientras que en la UDI hay cuatro.

En la oposición, el Partido Socialista cuenta con 11 diputados que contestaron afirmativo a la pregunta. En el PC, cinco dijeron haber consumido, mismo número para la Democracia Cristiana.

En tanto, entre los 20 diputados del Frente Amplio, sólo cuatro contestaron que nunca han probado ningún tipo de droga.

Cabe recordar que tras el lanzamiento del plan Elige Vivir sin Drogas, la diputada Camila Flores hizo un llamado a sus colegas parlamentarios para que el test de drogas fuera obligatorio para quienes desempeñen cargos públicos elegidos democráticamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País